1 febrero, 2018. Por

Rosalía Beef

Yung Beef le dedica una canción a Rosalía en su nuevo disco-mixtape
Rosalía Beef

“Toy hablando con la muerte como Rosalía
Me regalan vestidos como a Rosalía
Me voy a meter en los Grammys como Rosalía
Todas estas gitanas a mí me tienen gato: ¡ay, las tengo escocías!”

Estas son algunas de las frases que Yung Beef, o Fernandito Kit-Kat, o El Seco, conocido por ser una de las caras visibles de los grupos-colectivos Kefta Boyz, PXXR GVNG o Los Santos, le dedica a Rosalía, sin lugar a dudas la artista del año pasado: elegida en multitud de medios como el Mejor disco español del año (nosotros la elegimos el segundo mejor), consiguiendo incluso nominaciones a los Grammy y el respeto y celebración de las facciones más alternativas y mainstream (ha colaborado con Juanes hace unas semanas; e incluso la gran candidata a ganar Operación Triunfo, la navarra Amaia Romero, ha cantado en varias ocasiones sus canciones en la intimidad de la Academia).

Yung Beef le dedica algo menos de dos minutos de canción al último icono del nuevo flamenco (y pareja de su compañero de circuito C. Tangana: ¿se tratará de una especie de beef o desafío o de un guiño irónico?), en una suerte de homenaje con visos de sarcasmo que será una de las notas más singulares del esperado A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4, la nueva entrega de sus mixtapes.

La base musical es una simulación de la guitarra que Refree sacude en De plata, una de las canciones que más proyección consiguieron de Los Ángeles, el debut de Rosalía. E incluso, a pocas horas de que se pusiera en circulación la versión que forma parte de la mixtape, ha aparecido una remezcla más trapera, realizada por IvanSoil.

Rosalía Beef