3 abril, 2018. Por

Reset 18

El papel de la cultura en nuestra sociedad cambiante se evaluará en CaixaForum Barcelona
Reset 18

CaixaForum Barcelona acogerá los días 16 y 17 de abril Reset 18, la tercera edición del encuentro internacional entre profesionales de la cultura que busca hacerse preguntas sobre el impacto de la realidad cambiante que nos rodea en el ámbito cultural. El evento se articulará en torno a presentaciones que invitarán al diálogo entre diversas personalidades de la cultura; así como a la posibilidad de que los asistentes conversen de manera cercana e íntima con algunos de estos agentes culturales y establezcan redes de trabajo entre ellos.

El programa de Reset 18 girará en torno a cuatro preguntas. La primera, “¿Cómo está cambiando todo?”, será abordada por la socióloga Elena Rodríguez San Julián para intentar comprender si las profundas transformaciones sociológicas y de valores a los que nos enfrentamos son una evolución o una revolución. La segunda ponencia se preguntará “¿Quién tiene respuestas?”. En ella los dirigentes de algunas propuestas culturales de éxito, como Robert Grima, director de Live Nation España o Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, explicarán las claves que les han permitido conectar con las mayorías populares.

La reflexión continuará con “¿Quién abre caminos?”, que aglutinará a un buen puñado de creadores que luchan por abrir nuevas rutas para extender su mensaje más allá del público tradicional en un intento de aprender de su experiencia. Esta charla contará con el escritor Vicenç Altaió, el cantante y productor Antón Álvarez, conocido como C. Tangana; la poeta Elvira Sastre o el tenor José Manuel Zapata, entre otros. Por último habrá que pensar sobre “¿Qué pasará luego?”: ¿habrá alguien capaz de ver dónde terminarán todos estos cambios?

De manera paralela a estas charlas se facilitará la posibilidad de compartir mesa y café con algunos protagonistas de la cultura entre los que se encontrarán Jonás Sala, cofundador de Verkami; Valentí Farràs, director de CaixaForum Barcelona o Mireia Massagué, directora de The Gaudí Exhibition Center. También se fomentará el intercambio de experiencias e ideas para estrechar nuevos lazos de colaboración durante varios momentos de la jornada, como el Net Coffee (networking en la azotea) y el Lunch Out (un picnic compartido para desconectar).

También se ofrecerá una unidad de asesoramiento a artistas de la mano de Art For Change, un programa de ayudas a proyectos de arte y cultura. Durante los dos días que durará Reset 18 se proyectarán de forma continua los trabajos más representativos de la plataforma artística Kònic Thtr, que busca integrar las nuevas tecnologías con los lenguajes artísticos para crear nuevos lenguajes. También estarán presentes algunas de las experiencias presenciales e inmersivas desarrolladas por las startups más innovadoras con presencia en Barcelona. Las entradas ya pueden adquirirse en la web del evento. Puedes encontrar vídeos de las conferencias de los años anteriores en el canal de Vimeo del evento.

Reset 18