19 junio, 2017. Por

Un día de perros

Celebra los 25 años de ‘Reservoir Dogs’ viéndola en Madrid en VOSE
Un día de perros

¿Dónde estabas tú hace 25 años, en 1992? Te puedo decir dónde estaba Quentin Tarantino: con la cinta de su ópera prima aun fresca, recién estrenada en el Festival de Cine Sundance, siendo la gran revelación de aquel año y comenzando a labrar el mito de uno de los cineastas más importantes e influyentes de las últimas décadas.

Aquella Reservoir Dogs sentaría el precedente de que alguien muy bueno comenzaba a poner en circulación una forma completamente kamikaze y al margen de los límites del género thriller había aparecido por la gran pantalla.

Aquella película, una suerte de comedia negra o de thriller en facción exploitation que reunía a un equipo de gángsters que colarían hasta 269 la palabra fuck en los menos de 100 minutos de duración del film, acabarían lanzando este debut de Tarantino al Olimpo del cine de culto, de una nueva manera de hacer cine independiente y de atracos, una auténtica revolución para el Hollywood de los primeros ’90.

Un reparto en el que encontraremos al propio cineasta y a actores de la talla de Tim Roth, Harvey Keitel, Steve Buscemi o Chris Penn, entre otros, en uno de los mejores papeles a los que se han enfrentado en sus largas filmografías. Ahora, podremos volver a ver la película en nuestro país, aunque solo sea una vez.

Será este jueves 22 de junio en el madrileño Cine Capitol, ubicado en la céntrica calle Gran Vía de la capital, formando parte de la sesión Gold que desde Sunset Cinema llevan organizando desde algunas semanas, dentro de la programación de Gran Vía es cine. Una oportunidad perfecta para celebrar los 25 años de una de las mejores películas de la historia del cine. Hazte con tu entrada por solo 7 € en este enlace.

Un día de perros