27 septiembre, 2018. Por

ReMastered

Netflix lanzará una serie documental sobre historias musicales sin resolver
ReMastered

Si bien lo que más suele trascender del catálogo de Netflix son sus producciones de ficción, las series y películas documentales de cosecha son uno de los grandes fuertes de la plataforma de VOD; sobre todo la que tiene que ver con cuestiones musicales y culturales. Como muestra, un nuevo lanzamiento que preparan: una serie documental que investigará historias no resueltas en el mundo de la música.

De eso irá ReMastered: buceará en cuestiones como el tiroteo que sufrió Bob Marley a finales de 1976; el asesinato del icónico Sam Cooke; el crimen no resuelto de Jam Master Jay; la visita que realizó Johhny Cash a la Casa Blanca para reunirse con el entonces presidente Richard Nixon; o la leyenda que vincula a Robert Johnson con el diablo, que el icónico bluesman plasmó en Me and the Devil Blues.

Jeff y Michel Zimbalist son los dos cerebros detrás de esta serie, que en su primera temporada tendrá ocho capítulos, que se estrenarán a razón de uno al mes a partir del próximo 12 de octubre, con Who Shot the Sheriff?, profundizando en esa misteriosa historia detrás del asesinato de Bob Marley en el que, al parecer, estaban detrás tanto personalidades capitales del gobierno jamaicano de la época como organizaciones como la CIA.

Los creadores han asegurado que la motivación de la serie no es solo morbosa o historiográfica:

“Al crear una lista de historias de investigación sobre el impacto de la música en la sociedad, nuestra esperanza es que las audiencias sintonicen no sólo porque conocen y aman a los artistas, sino también porque confían en el periodismo y prometen una visión nueva y significativa”

ReMastered