4 enero, 2018. Por

Recaudar en femenino

Por primera vez en 60 años, las tres películas más vistas del año están protagonizadas por mujeres
Recaudar en femenino

El ya pasado año será recordado como el primer gran año para la visibilización de las mujeres en la industria de Hollywood… y, afortunadamente, no sólo por haber puesto en jaque a una industria explícitamente machista, poniendo nombres y apellidos a algunos de los acosadores que actuaban con mayor impunidad y desprecio; sino también porque las películas más taquilleras fueron protagonizadas por personajes femeninos.

La última vez que sucedía esto era en 1958, cuando las tres películas más vistas habían sido la comedia Tía y Mamá, protagonizada por Rosalind Russell; la adaptación de la obra de teatro La gata sobre el tejado de zinc, con Elizabeth Taylor como todopoderosa protagonista; y el musical bélico ambientado en la II Guerra Mundial titulado Al sur del Pacífico, coprotagonizado por Mitzi Gaynor.

Ahora, la más taquillera ha sido (como cabía esperar) la última entrega de Star Wars, en la que las actrices Daisy Ridley y Carrie Fisher son dos de los caracteres centrales de Los últimos Jedi. El film ha recaudado más de 533 millones de dólares.

Ha superado también los 500 millones de dólares de recaudación la nueva adaptación que se ha hecho del clásico de Disney La bella y la bestia, con Emma Watson como protagonista. Un poco por detrás, pero contemplando el podio, se ubica la celebrada Wonder Woman, con una elogiada Gal Gadot en el personaje de la superheroína, y que ha recaudado más de 412 millones de dólares.

Recaudar en femenino