8 febrero, 2017. Por

Radio Garden

El Google Earth de las radios o la vuelta al mundo en ocho mil emisoras
Radio Garden

Sabemos que tiene su punto romántico eso de tirar del transistor antiguo, sea realmente vintage o simulado por un bazar chino, en el que vas ajustando con la yema del pulgar con tu pulso para robar joyerías la estación radiofónica que quieres escuchar, mirando con un ojo el (literalmente) milimétrico movimiento de tu dedo y con el otro la aguja en la emisora que se consigue posar, muchas veces sonando a la vez dos canciones, como si de una sesión de DJ se tratase. Pero también está bien vivir en 2016 y comprobar, literalmente, a qué suena el mundo.

Por eso llegó Radio Garden, el Google Earth de las emisoras radiofónicas o la vuelta al mundo en ocho mil radios, como lo hubiera llamado Julio Verne. Y es que sólo con entrar a la URL de la web y sin mayor dilación que el movimiento de ratón por el sitio del globo terráqueo que más te plazca (no hace falta registrarse ni leches) podrás sintonizar automáticamente más de 8.000 estaciones de radio, entre las oficiales, las piratas, las que sólo emiten vía web o las que intentan pillar la onda de la cobertura del pueblo más cercano, pero centrado sobre todo en los continentes europeo y americano, ya que la falta de accesibilidad a internet y/o diverso tipo de razones políticas y administrativas impide poder conectar con tantas emisoras de Asia y África como sí lo consigue con los otros grandes continentes.

Un viaje por los sonidos, idiomas, husos horarios y dinámicas periodísticas de todo el mundo, que consiguen conectar personas y culturas de todo el mundo a través de una página web que emite en directo para toda la galaxia terrestre. Pero no sólo de ahora, sino que a través de las secciones History, Jingle y Stories este jardín de radios nos invita a, por orden, visitar narraciones de hechos históricos, conocer las sintonías más típicas de las emisoras de radio del mundo y escuchar las confesiones personales de radioyentes con las diferentes estaciones radiofónicas.

Radio Garden