2 junio, 2017. Por

The Radio Dept. + El Perro del Mar + Fira Fem

Una crónica fotográfica de uno de los platos fuertes del cartel del Sound Isidro
The Radio Dept. + El Perro del Mar + Fira Fem

En el ambicioso y kamikaze cartelón que este año se han marcado desde Sound Isidro, había una de las citas que apuntaba maneras desde hace semanas: la que se llevó a cabo el pasado miércoles 31 de mayo en la madrileña sala Joy Eslava, reuniendo sobre el escenario a a dos proyectos suecos que han marcado el sonido contemporáneo del pop nórdico como The Radio Dept. y El Perro del Mar; y a los madrileños Fira Fem, una de las rara avis del circuito alternativo estatal.

Nuestra colaboradora y fotógrafa Adriana Martín estuvo allí; y cámara en mano, consiguió inmortalizar los tres directos en esta crónica que demuestra que una imagen (o en este caso, más de diez imágenes) valen más que mil palabras o que una chapa de texto.

Le costó un poco llenarse a la Joy, pero la planta baja estaba completamente poblada cuando los suecos The Radio Dept. se subieron al escenario. Antes, un set breve pero lleno de energía y optimismo por parte de Fira Fem y una intervención espectacular por los también suecos El Perro del Mar. El contrapunto entre el distorsionadísimo shoegaze y los lacerantes guitarreos de The Radio Dept. y la etérea belleza de las delicadas composiciones de Sarah Assbring conformaron una velada imprescindible. El indie sueco sigue gozando de una salud excelente.

The Radio Dept. + El Perro del Mar + Fira Fem