12 marzo, 2018. Por

Quentin Gas & Los Zíngaros

De viaje con uno de los grupos más singulares de flamencodelia: así fue su paso por Colonia
Quentin Gas & Los Zíngaros

Fueron a Colonia a grabar el videoclip del que será el primer single de su próximo; primero editado a través de Everlasting Records y que supondrá un nuevo paso adelante para Quentin Gas & Los Zíngaros, uno de los proyectos más singulares del nuevo rock andaluz, pero también uno de los que mejor ha sabido imprimir la idea de ‘flamencodelia’ al grano de sus canciones: tan cerca de la facción oriental del cante jondo como del ácido psicodélico y progresivo del rock and roll de antes de ayer y pasado mañana.

Allí en Colonia, donde fueron a ponerse a las órdenes del realizador Álvaro Parrilla (que vive allí), a Quintín Vargas, líder de la banda, se le ocurrió una idea, un poco heredada del formato que Vincent Moon y sus secuaces llevaron a cabo con La Bloghotèque. Como él mismo dice:

“Siempre soñaba con poder hacer esas sesiones, pero como nunca ha sucedido ni creo que vaya a suceder, pues no lo hemos montado por nuestra cuenta. Los vídeos mantienen ese espíritu natural y salvaje; esa era la idea. La reacción de la gente fue muy buena y educada: pasaban bastante de lo que pudiéramos estar haciendo. Aunque siempre hay anécdotas de personas que se quedan mirando o que aplauden, como en una de las escenas”

El resultado han sido un par de sesiones grabadas de manera doméstica, pero en la que se entremezclan en medio de la vida de la ciudad alemana de Colonia, y en la que el combo sevillano interpreta cuatro canciones.

En Notodo te traemos en exclusiva las dos sesiones: hoy, estrenamos el primer vídeo, en donde Los Zíngaros interpretan dos de las canciones que forman parte de Caravana, un álbum que desde esta casa elegimos entre los mejores del pasado 2017, y por el que están nominados en la décima edición de los Premios MIN que se celebran este miércoles 14 de marzo en la categoría de Mejor álbum de músicas del mundo y fusión.

Una vez pase la entrega de los MIN, estrenaremos el segundo vídeo, en el que la banda se cuela incluso en un vagón del metro a interpretar una de sus canciones. Preguntado acerca de las cábalas que el propio Vargas tiene con respecto a esta nominación, su respuesta es sincera:

“Con el corazón en la mano te digo que no nos vamos a llevar el premio. Lo sé porque tengo la intuición de que se lo va a llevar El Twanguero. Pero, sinceramente, no me importa: para nosotros, tocar en la gala ya es un gran premio. Nos sentimos muy afortunados”

Quentin Gas & Los Zíngaros