19 septiembre, 2018. Por

Puwerty 2018

Pubertad, divino tesoro: la edad del pavo convertida en mercado de futuros creativos
Puwerty 2018

¡Púber to the people! Y nunca mejor dicho, ya que después de la exitosa primera edición que el año pasado puso en marcha La Casa Encendida por visibilizar la vis creativa de aquellos jóvenes a los que o bien no les ha salido pelo en el pubis, o bien lo tienen casi virgen y sin recortar, puedan poner en común ante el gran público su obra, sus inquietudes, sus maneras.

En una suerte de mercado de futuros artísticos que pasa de los puretas, pero también de los millennials; el Puwerty se adelanta a la explosión generacional de los que tienen entre 12 y 25 años (¿post-millennials?), y el próximo sábado 29 de septiembre, en sesiones tanto de día-tarde como de noche, podremos conocer a jóvenes artistas creadores en disciplinas como la música, el cine, la ilustración o el diseño.

Y si en la primera edición dieron espacio a proyectos que han vivido un gran crecimiento estos últimos meses, como es el caso de Nathy Peluso o Sant Miquel; este año ponen el foco musical en figuras como Flaca (una DJ argentina residente en Madrid que proyecta el reggaetón más moderno), Cariño (trío madrileño que imagina un nuevo tontipop doméstico) o Daniel Daniel (pop doméstico hecho en pijama en su casa de Lyon, en Francia).

Peor no se quedará solo ahí la propuesta de este Puwerty. Podremos asistir al Taller de autoedición que impartirá Marina Short, cerebro del sello mallorquín que editan en cassette Jeanne D’Arc Records; el taller de introducción al dibujo que impartirá la diseñadora gráfica e ilustradora María Rodilla; y el plato fuerte de todos los espectáculos de esta edición: No sé dónde estoy, sólo sé que estoy en todas partes, una suerte de performance audiovisual en la que Mar Reykjavik profundizará en las tripas de su generación, en una especie de remake o de zapping en directo.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN EN LA WEB DEL FESTIVAL

Puwerty 2018