25 octubre, 2018. Por

Teatro subversivo

El teatro-punk de las Pussy Riot aterriza en España con una gira de cuatro conciertos
Teatro subversivo

Iban a presentarse en el Donostia Festibala de hace algo más de un mes, pero finalmente no pudimos verlas en acción. Sin embargo, Nadya Tolokónnikova, una de las caras visibles del colectivo Pussy Riot, sí pasó hace unos días por el Matadero Madrid, protagonizando una conversación sobre acción directa y subversión junto a la escritora y traductora literaria Marta Remón. Pero será dentro de unos meses cuando podamos disfrutar del azote de Putin en directo en nuestros escenarios.

Y es que el combo ruso, tan cerca del teatro como de la performance, la acción directa y la música punk más subversiva de los últimos años, confirman una gira de cuatro conciertos el próximo mes de febrero por España: Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona son las cuatro ciudades escogidas por las Pussy Riot para presentar Riot Days, un proyecto de teatro-punk basado en el libro del mismo título de Maria Alyokhina, que se encarga de dirigir el espectáculo.

La propia autora del libro escribe:

“Si quieres cambiar algo, definitivamente necesitas empezar por la indiferencia. Algunos políticos afirman que no tenemos voz ni elección. Tenemos voz. Tenemos opciones. Queremos inspirar a la gente. Queremos actuar. Queremos que los que están en silencio, no tengan miedo de hablar. Y creemos en que lo que lograremos. Pussy Riot es una revolución cultural. La comunidad es más fuerte que cualquier gobierno. Para superar el nacionalismo, el sexismo, el racismo, el miedo y la indiferencia debemos estar juntos. Tenemos voz. ¡Te lo mostraré!”

Esta gira, con la que ya han paseado por escenarios de países como Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Finlandia, Austria, Hungría o Alemania, contará con la actuación como teloneros de New Day, el grupo con el que Amparo Llanos, una de las lideresas de Dover, regresó a la música hace cerca de un año; motivo por el cual la entrevistamos cuando vio la luz el que, de momento, es el único álbum de la banda, Sunrise.

06.02: Bilbao. Kafe Antzokia
07.02: Madrid. Changó
08.02: Valencia. Fussion
09.02: Barcelona. Apolo

Las entradas para la gira las podéis comprar a través de Wegow.

Teatro subversivo