25 Mayo, 2017. Por

Revancha pulp

‘Pulp Fiction’ se reestrenará en salas de cine españolas este verano
Revancha pulp

Es el gran título de culto de Quentin Tarantino y en el que mejor ha conseguido expresar sus tics narrativos más auténticos. Han pasado 23 años desde que Pulp Fiction se estrenase en todo el mundo, pero siempre que hemos tenido posibilidad de verla en algún pase, como parte de algún ciclo o festival, la sala se ha reventado. Por eso no es raro que desde la distribuidora 39 Escalones hayan decidido reestrenarla oficialmente en cines españoles.

Siguiendo la senda que el año pasado recuperó en cines la película La historia interminable, este año le tocará el turno a la icónica película de Tarantino con Uma Thurman, John Travolta, Samuel L. Jackson y Bruce Willis como protagonistas. La fecha del reestreno será el próximo 7 de julio, y se ha abierto un perfil de Facebook para la ocasión, en donde irán informando de las salas de cine en donde podremos volver a ver la película.

Una película que es una de las más nominadas y premiadas de la filmografía de Tarantino: siete nominaciones a los Oscars (del que ganó el de Mejor guión), seis a los Globos de Oro (donde también se coronó como el Mejor guión), la Palma de Oro en Cannes a la Mejor película y dos Premios BAFTA, entre algunos de los galardones y nominaciones más sonados.

Revancha pulp