9 febrero, 2017. Por

Citas planetarias

Los Planetas confirman su presencia en cuatro festivales de este verano
Citas planetarias

Aunque suelen ser ariscos en tocar en festivales y suelen hacer confirmaciones puntuales cada año para citas muy concretas, este año Los Planetas parece que quieren reconquistar el territorio festivalero. O así parece, al menos, tras ver cómo en 15 minutos ha llegado la confirmación de la presencia de la banda granadina en, de momento, tres festivales.

Hablamos del FIB de Benicàssim, el Atlantic Fest de la Illa de Arousa, el sevillano Interestelar y el extremeño Contempopránea: un festival joven (el gallego, que coge el relevo del extinto Festival Do Norte) y dos iconos del circuito festivalero para estimular a los más planetarios a que se pillen las entradas y comprueben en directo cómo suenan las canciones del que será su regreso discográfico, a publicarse en las próximas semanas y del que hemos podido escuchar hace unas semanas dos de las canciones que formarán parte de él.

En el Contempopránea, además, se realizará un homenaje al combo que lidera Jota: un concurso denominado Versión Generacional CPOP17, y que tiene como objetivo elegir a la mejor versión de Los Planetas de entre aquellos que envíen la suya al correo electrónico organizacion@contempopranea.com. El fallo del concurso se conocerá el 19 de mayo en el programa Disco Grande, que presenta Julio Ruiz en Radio 3.

Citas planetarias