2 noviembre, 2017. Por

Tormenta Phoenix

Joaquin Phoenix vuelve a hacer de atormentado y vuelve a fimar uno de sus mejores papeles
Tormenta Phoenix

Joaquin Phoenix ha intentado evitar muchas veces el sambenito que le han ido imponiendo los papeles que le fueron atribuyendo desde Hollywood. A pesar de su capacidad de cintura y por su intención por reinventarse, parece que el actor norteamericano ha comprendido su lugar en el mundo, o al menos en la industria del cine: es el mejor haciendo papeles de torturado, de hombre al límite de la debacle.

Nuevamente vuelve a bordar este papel en En realidad, nunca estuviste aquí, la adaptación del libro homónimo (del que curiosamente te hablamos aquí hace un par de años) de Jonathan Ames que dirige Lynne Ramsay seis años después de recibir los elogios de la crítica en aquella Tenemos que hablar de Kevin que también suponía la adaptación de una novela, en ese caso de Lionel Shriver.

En esta ocasión, Phoenix hace las veces de un antiguo veterano de guerra que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente; hasta que un día recibe la llamada de un político al que no le gusta la labor que realiza, y le comunica que su hija ha sido secuestrada.

La película, que pasó con éxito por el Festival de Cannes (donde Joaquin Phoenix ganó el premio a Mejor actor y la película el de Mejor guion) y recientemente por el Festival de Cine de San Sebastián, se estrenará en salas de cine españolas el próximo viernes 24 de noviembre.

Tormenta Phoenix