12 noviembre, 2018. Por

SúperPerry

Perry Farrell, otrora líder de Jane’s Addiction y creador del Lollapalooza, se rodea de músicos conocidos para su nuevo disco
SúperPerry

Perry Farrell es una figura fundamental para entender el devenir del rock alternativo norteamericano. Tanto cuando militaba a principios de los años ’80 en la banda no wave Psi Com, como cuando lideró bandas que acapararon miradas y publicaron álbumes esenciales en el circuito alternativo como Jane’s Addiction o Porno for Pyros; como por haber sido la cabeza pensante para la creación del Lollapalooza, un festival que llevó la idea de los conciertos en desiertos que organizaron en los años ’80 desde la plataforma contracultural Desolation Center, a una dimensión mucho más masiva; Farrell es una pieza importantísima en los últimos 35 años en la música alternativa.

De ahí que, aunque en solitario haya publicado un par de álbumes más bien discretos (Rev recopilaba canciones de sus proyectos y versiones de bandas como Led Zeppelin, Lou Reed o Grateful Dead; y Song Yet to Be Sung solo trascendió por aportar la canción central de la serie Smallville, pero en general pasó bastante desapercibido), la confirmación de que está ultimando detalles del que será su tercer disco, dieciocho años después del último, siempre es una noticia que merece atención.

Y más aún si para lanzar Kind Heaven ha contado con una corte de artistas de renombre. A pesar de ser un álbum en solitario, la idea del músico norteamericano es denominar al proyecto con el que presentará el disco Perry Farrell’s Kind Heaven Orchestra. Y es que en esa banda-comando se encuentran Matt Chamberlain (batería de los Smashing Pumpkins), Chris Chaney (bajista de Jane’s Addiction); Matt Rohde (teclista de Prince, Alanis Morissette o Christina Aguilera); y Nick Maybury (guitarrista de Scott Weiland & The Wildabouts).

Incluso, y aunque esos serán los músicos que han grabado con él y lo acompañarán de gira, hay más nombres propios que han participado en el álbum: desde el mediático Tommy Lee (batería de Mötley Crüe), Taylor Hawkins (batería de Foo Fighters), Dhani Harrison (hijo de George Harrison) y el icónico Tony Visconti, conocido sobre todo por sus producciones para David Bowie, T. Rex, Morrisey o Thin Lizzy.

De momento, los conciertos más cercanos que hay en el horizonte son el próximo 30 de noviembre en el Teragram Ballroom de Los Ángeles y el 2 de diciembre en The Fillmore de San Francisco. Veremos si el año que viene los tendremos en algunos de los festivales españoles. ¿Habrá reencuentro de Farrell con el Mad Cool tras actuar en el festival madrileño en 2016 con Jane’s Addiction?

SúperPerry