7 septiembre, 2017. Por

Penny Necklace

Estrenamos en exclusiva ‘La Luz’, su nuevo disco: una espectacular ópera indietrónica
Penny Necklace

Parece que al final sí, que Penny Necklace lo va a petar. No ha sido un camino fácil, ni mucho menos: conozco pocos proyectos que hayan perseverado tanto tiempo, que hayan sufrido tantas mutaciones, que hayan arriesgado tanto en cambiar su sonido pero sin perder ni el espíritu ni las marcas de agua que lo hacen singular. Pero ahora parece que sí, que el proyecto comienza a dar sus frutos, a ser parte importante del circuito de la indietrónica de autor, que ha empezado a encontrar su espacio en la escena.

Ya está pasando, de hecho: Odette acaba de aterrizar tras pasear su álter ego musical por primera vez por Latinoamerica, a principios de verano teloneó a Carla Morrison y dentro de unos días todo indica que colgará sold out en la madrileña sala El Sol por primera vez en su carrera el próximo jueves 28 de septiembre para luego continuar su gira por salas y festivales.

Todo ello antes de que se ponga en circulación este viernes 8 de septiembre La Luz, nuevo ejercicio largo de Penny Necklace, que vuelve a encontrar en Víctor Cabezuelo (líder de Rufus T. Firefly) su mejor aliado y en El Invernadero (el estudio de Brian Hunt) su mejor entorno, repitiendo el hábitat y los puntales de la mejor versión de la banda en su anterior placa.

Ahora, La Luz extrema sus facultades, buceando por las cavilaciones de la indietrónica más espesa, coqueteando con ramalazos urban y r&b desde estructuras de canción pop bañadas en chorros de electrónica absolutamente magnética, y partido en tres movimientos (Cálidos, Fríos y Neutros con dos interludios a modo de médiums o vasos comunicantes) que, a su vez, integran varias microcanciones dentro de ellos, dando a luz una suerte de opereta o sinfonía electrónica.

En Notodo tenemos el placer de estrenar en exclusiva este nuevo material del proyecto liderado por la artista madrileña, un día antes de que aterrice en plataformas digitales. Id hacia “la luz”.

Penny Necklace