12 diciembre, 2018. Por

Pendientes de un Hilo

El teatro de títeres y objetos ya no es solo para niños
Pendientes de un Hilo

Quien crea que el teatro de títeres es solamente apto para niños, que está cargado de un componente narrativo demasiado infantil y naif y que es difícil que consiga romper esa barrera se está perdiendo algo realmente importante en las artes escénicas. Por eso mismo, por segundo año consecutivo, el madrileño Teatro Pradillo acoge el Festival Pendientes de un Hilo, una cita con el teatro de títeres y objetos impulsado por La Tartana Teatro que, durante más de dos semanas, del 14 al 30 de diciembre, traerá a todo tipo de público una serie de espectáculos y talleres que ayudarán a divulgar esta disciplina y transversalizarla.

El pistoletazo de salida lo dará Mirko Mescia con su workshop para adultos sobre Teatrofonía, sobre cómo el uso, el no uso y el abuso de lo sonoro influyen en la acción dramática y la puesta en escena; pero también habrá un taller dedicado a los más pequeños, El Show de la Plasti, acercando a los niños el universo del stop motion.

En cuanto a las obras, podremos disfrutar de diez espectáculos, de los que casi la mitad son única y exclusivamente para adultos: llevando al terreno de la performance el universo de los títeres y automátas; trayendo a colación una ‘marioneta metafísica’ con alto contenido filosófico, reflexivo y humanista; o espectáculos contados tanto con títeres hechos con elementos reciclados o barro.

Pero también habrá una gran parte de la programación que pretenderá no solo seguir creando lazos con los más jóvenes, sino invitando a toda la familia a acercarse a disfrutar de montajes que utilizan técnicas como el sand art (mezcla de cine y teatro de objetos), instalaciones interactivas, la música en directo o el teatro de sombras. No pierdas el hilo.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN EN ESTE ENLACE

Pendientes de un Hilo