6 marzo, 2018. Por

Bad Parrots

The Parrots versionan ‘Soy Peor’, el hit reggaetonero de Bad Bunny
Bad Parrots

¿Ser un infiel ya de nada vale? Afortunadamente, hay grupos que se animan a derribar prejuicios y a seguir el librillo de lo políticamente correcto. ¿Que el rock y el reggaetón no podían aprovechar sus sinergias? ¿Que para ser rockero hay que ser fiel al perfil que marcan las chupas de cuero, las gafas de sol en sitios cerrados y las patillas?

The Parrots, uno de los grupos insignia de la escena garagera madrileña, demuestra que sí con una versión que va a levantar ampollas en la facción más fundamentalista y hermética de la cultura rock y que aplaudirán aquellos que son capaces de disfrutar por igual escuchando a The Beatles o a Daddy Yankee.

En este caso, el combo madrileño se atreve con Soy Peor, una de las canciones más populares de Bad Bunny, una de las últimas revoluciones de la música latina en el mundo y del reggaetón y el trap, más concretamente. Un artista que ha conseguido incluso hacer más populares los últimos singles de artistas de alcance universal como Enrique Iglesias, Becky G o Karol G, y que ha sido confirmado este verano para actuar en el marco del Arenal Sound.

The Parrots consiguen llevarse a su terreno el hit del reggaetonero puertorriqueño, manteniendo esas cadencias garageras y guitarreras, pero a su vez animándose a incorporar sonoridades latinas, percusiones más propias del son o la salsa y de hacer que un himno reggaetonero lo sea ahora rockero. Si los Parrots eran unos hijueputas, ahora son peores. Pero menos mal.

Bad Parrots