2 abril, 2018. Por

Pálida

Una ‘boiler amelonada’ para lo nuevo del referente de la IDM gallega
Pálida

Es un álbum de repertorio nuevo, pero un álbum en directo, pero el ejercicio discográfico que mejor refleja el sonido y las sensaciones que produce la música del productor gallego. Y es que los más de 200 conciertos que ofreció Pálida en sus cortos cinco años de trayectoria suponen un dato bastante fiel y explícito de dónde es el sitio en donde se siente y se respira mejor su música.

De ahí que el vigués haya decidido que las flamantes nuevas ocho canciones de Shōnen Kingdom, un ejercicio que bucea por las cavilaciones de la IDM, el house experimental, el pop baleárico y el clubbing más lúcido, se registren en directo, como si de una Boiler Room se tratase: con público a su alrededor, en una live session que se llevó a cabo hace unos meses, concretamente a finales de octubre en el Bar Embora de Santiago de Compostela.

Ahora, el álbum, inspirado en la estructura narrativa del anime y el manga, llega a través de La Melona (la misma casa discográfica de otros nuevos referentes del underground gallego como Esteban & Manuel, BoyankA KostovA o Bulto, entre otros). Hace unos días os presentamos en exclusiva el primer video-single de aquella sesión. Hoy vamos un paso más allá, y os traemos nuevamente en exclusiva el nuevo disco de Pálida, que podéis escuchar a continuación.

Pálida