31 octubre, 2018. Por

Píntalo de dandi

El guitarrista de Allah-Las presenta Paint, su proyecto en solitario
Píntalo de dandi

Lo conocemos por sus labores como guitarrista de Allah-Las, uno de esos proyectos que consiguió trasladar el espíritu del sonido del San Francisco digger de los años ’60 al espíritu del garage melódico de corte vintage del corriente siglo. Ahora, conoceremos a Pedrum Siadatian por resignificar una palabra y un concepto tan propio de la primera o segunda ola de la cultura digital como Paint.

Y es que ese será el nombre escogido como álter ego para desarrollar una carrera musical en solitario. Una carrera cuyo debut ya está programado: será el 2 de noviembre cuando Mexican Summer, con Everlasting Records como distribuidora del disco en nuestro país, publique un homónimo debut que se mueve por derroteros similares a los de Allah-Las, pero coqueteando con esa idea de crooner garagero de baja fidelidad, en la línea de Connan Mockasin o los primeros Ariel Pink, Adam Green y Mac Demarco; pero también a ciertas maneras de Lou Reed, Julian Cope, el Syd Barrett más melódico o el Richard Hell más blandito.

De momento, hemos podido escuchar un par de canciones que nos acercan al universo del que disfrutaremos en tan solo unos días. Veremos si este tubérculo de Allah-Las acaba siendo más grande que el grupo.

Píntalo de dandi