28 agosto, 2018. Por

Demasiado terror

Un anuncio demasiado terrorífico, incluso para YouTube
Demasiado terror

No suele suceder que un anuncio de YouTube acabe despertando más expectación que el vídeo que ibas a reproducir. Quién te iba a decir que, a pesar de que cada vez que sale el contador para saltar un anuncio de YouTube y no ves la manera de acelerar esos cinco últimos segundos, ahora sí te va a apetecer que te salga el anuncio del que te vamos a hablar.

Bueno, te apetecerá si eres fan del cine de terror y, más concretamente, de la saga The Conjuring. Y es que hace unos días se convirtió en noticia viral la advertencia del anuncio que Warner Bros había puesto en circulación para anunciar el inminente estreno de The Nun, traducida en España como La Monja, nueva y quinta entrega de una de las sagas más terroríficas del cine de los últimos años.

“Si ves un anuncio en YouTube con el símbolo de volumen bajando y nada más, ES UN JUMPSCARE (nombre con el que se denomina a este recurso habitualmente utilizado en films de terror) para la nueva película de The Nun que se estrena dentro de poco. Te aconsejo que mires hacia otro lado y/o bajes el volumen si tienes ansiedad o si odias este tipo de re cursos. Por favor, retuitea para salvar una vida”

Eso decía una usuaria de Twitter, que recibió cientos de miles de interacciones; entre ellos, el del propio community manager de YouTube, que contestó a dicha usuaria espetando:

“¡Te agradecemos que nos hayas llamado la atención con respecto a esto! Este anuncio infringe nuestra política de contenido impactante y ya no se está reproduciendo como anuncio”

Una vez sucedió esto, todo el mundo quería ver el anuncio de La Monja, con lo que, al menos en este caso, la censura se convirtió en un atractivo marketinero único para promocionar el film. Por cierto, el film se estrenará en España dentro de unos días, el próximo 7 de septiembre.

Demasiado terror