9 junio, 2017. Por

Desguaces Carminha

Novedades Carminha y Alba Galocha lanzan un ‘beef’ a Los Planetas en ‘Te quiero igual’
Desguaces Carminha

El amor no tiene límites. A veces dejas pasar por alto, y rebajas tus líneas rojas hasta límites insospechados. A los gallegos Novedades Carminha también les ha pasado. O así lo cuentan en Te quiero igual, un sorprendente single que ya nos va introduciendo en el que será su próximo disco, aunque haya pasado tan solo poco más de un año de la publicación de su exitoso Campeones del mundo, del que han anunciado también tres conciertos-despedida para el otoño próximo.

Y es que en esta nueva canción, que aunque comparta título con el hit de Andrés Calamaro solo comparte con él el aire romántico, comparten plano y micrófono con la modelo y actriz gallega Alba Galocha, con la que cantan la que a buen seguro será una de las frases más repetidas y controvertidas del verano indie: “aunque te gusten Los Planetas, como a todos los puretas, yo te quiero igual”. Todos cometemos errores, pero el amor es más fuerte.

Y lo hacen con el que posiblemente sea su mejor videoclip, rodado en las inmediaciones de Desguaces La Torre, embutidos en monos-overoles de mecánico. El sonido de la banda mantiene, al menos en este primer adelanto, muchos puntos comunes con esa facción funk y soul que abrió un nuevo melón en Campeones del mundo, sostenida en un ritmo sexy pero elegante, abriendo nuevos registros interpretativos en su líder y vocalista, Carlos Pereiro.

¿Oposita desde ya esta Te quiero igual como “canción indie del verano” como lo hicieron el año pasado otras del combo compostelano como Lento, Cariñito, Ritmo en la sangre o De vuelta de todo? Parece que sí.

Desguaces Carminha