28 septiembre, 2017. Por

Sesión de ruido

The Noises estrenan los dos primeros adelantos del que será su tercer disco
Sesión de ruido

The Noises llevan haciendo ruido y sabiendo que son uno de los grupos más notables de los nacidos a la estela del indie-rock de finales de primera década de siglo en nuestro país: ganaron concursos, fueron una revelación en MySpace y su primer disco los posicionaba como uno de los estandartes de un movimiento que fue apagándose poco a poco.

De ahí que su segundo álbum, Pacífico, los llevase a explorar otras sonoridades, mucho más pop, repletas de armonías vocales y melodías inmediatas de raíz folk. Ahora, tres años después de aquel segundo disco (y dos después de aquel single en formato díptico: Verano e Invierno) se reinician nuevamente: se autoeditarán (aunque distribuirá BMG) su tercer disco, que verá la luz en formato digital el próximo 3 de octubre y llevará por título Sesión.

Del disco ya sabemos algunas cosas, dado que han ido soltando píldoras y making of en YouTube, pero desde hace unos días podemos escuchar los dos primeros singles, que dejan claro su acercamiento a sintetizadores, mezclando esa raíz indie-rock de corte británico con atmósferas más propias de la indietrónica o el synthpop contemporáneo, como queda claro tanto en Thelma y Louise como En casa.

Antes de que salga el disco podremos escuchar ABC de Bali y En el centro de la tierra, últimos dos singles-clips adelanto antes de poner en circulación todo el álbum.

Sesión de ruido