25 septiembre, 2017. Por

Nuevo Noel

Noel Gallagher cambia britpop por psicodelia electrónica en su nuevo disco
Nuevo Noel

Parece ser que habrá batalla entre hermanos en las tiendas de discos de todo el mundo. Y es que si el inminente lanzamiento del que será el primer álbum solista de Liam Gallagher el próximo 6 de octubre no era suficiente carnaza, ahora es su hermano mayor el que anuncia un regreso que, además, vendrá con novedades inesperadas en su sonido.

Y es que Noel Gallagher regresará junto a sus High Flying Birds el próximo 24 de noviembre, dos años después de que viera la luz un Chasing Yesterday que, del mismo modo que con el homónimo debut de hace seis años, seguía explorando las cavilaciones de la canción brit-rockera que ya practicaba en Oasis. Pero la cosa cambia de cara a Who Built the Moon?

Al menos eso se despliega del tráiler de casi tres minutos que ha puesto en circulación para que vayamos abriendo boca de sus nuevas órbitas sonoras, coqueteando con la psicodelia electrónica más lisérgica, abriendo un campo de acción que no había experimentado ni en todos los años que lideró Oasis ni en estos más de seis años que lleva como capitán de su propio barco.

Desde el sello anuncian la publicación de este nuevo ejercicio del de Mánchester como una auténtica revolución: “pinchando la burbuja de las expectativas, insertando cartuchos de dinamita en las grietas entre el pasado y el presente, y pintando un retrato desafiante del artista como hombre libre, el disco reúne a vocalistas y músicos invitados de todo el mundo para insuflar vida a 11 canciones elegantemente equilibradas entre lo experimental y una gramola de influencias atemporales: tan cerca del pop psicodélico francés como electro clásico, soul, rock, disco y dance para aventurarse con erudición en el mundo del sonido grabado”.

El álbum, cuya producción corre a cargo del DJ David Holmes, vendrá precedido de una gira por pabellones de todo el mundo que se iniciará en abril de 2018 en el Reino Unido. Veremos si pasa por España y si lo hará dentro de la programación de algún gran festival o en algún pabellón de masas.

Nuevo Noel