13 enero, 2017. Por

Primeros segundos fuera

Daga Voladora, o el folk cósmico que nació de la vocalista de Clovis
Primeros segundos fuera

A principios de siglo, una nueva musa indie comenzó a encandilarnos con sus atmósferas oníricas y sus melodías de aires indiepop de autor de los años ’90. Era Cristina Plaza, pareja de Fino Oyonarte (guitarrista de Los Enemigos) y lideresa junto con el propio Fino de Clovis, uno de los proyectos más finos del pop alternativo de autor de los primeros dosmiles.

Ahora, Cristina Plaza va dando cada vez más forma a un proyecto que lleva capitaneando desde hace algo más de tres años: Daga Voladora, un artefacto que comenzó a perfilar en 2013 y que el pasado 216 dejó dos cancioneros largos que bucean por los recovecos del folk cósmico, la canción en bajas fidelidades y la melancolía psychopop con cajas de ritmos.

Chiu-Chiu se publicó el pasado mes de marzo en cinta de casete en el sello estadounidense OSR Tapes, y hace tan solo unas semanas, en el ocaso de 2016, comenzó a circular Primer segundo, un adelanto del nuevo cancionero que promete que se publicará próximamente, y que incluye una versión de los icónicos Triana.

Podéis seguir el día a día del proyecto en la web de Daga Voladora.

Primeros segundos fuera