30 mayo, 2012. Por

Pasando la gorra

Pasando la gorra

El arma sonora de la indignación cultista española es la Fundación Robo, esa meta-banda que no lo es pero que, a su vez, agrupa a músicos y grupos como Guillermo Zapata, Mursego, Giorgio Bassmatti, Miguel Brieva, Jonston, Diploide, Nacho Vegas, Grupo de Expertos Solynieve, Xavier Baró, Anari, Los Carradine, Tachenko, Albert Pla & Pascal Comelade, Fernando Alfaro, Paral·lel Accelerat, Cohete, Wild Honey, Mar Álvarez, Arma X, Miren Iza o Kokoshca, entre otros. Pues ese ejercicio-experimento de canción protesta moderna y por vías Creative Commons ha tenido una idea: grabar un disco. ¿Y qué mejor manera que sumarse al ejercicio cooperativista del crowdfunding? Para un proyecto de su calibre, ninguno.

Ellos mismos se confiesan y se bajan al pilón con el objetivo de que vosotros lo hagáis también y seamos todos unos felices piloneros campando y abogando por el disco cooperativo. Esto nos cuentan: "Iniciamos una campaña de financiación colectiva a través de Goteo para financiar un disco con motivo del primer aniversario de Fundación Robo. Será un álbum doble que recogerá todas las canciones que hemos subido a http://esunrobo.bandcamp.com hasta el momento, más las que colgaremos en las próximas semanas y unas cuantas aportaciones inéditas. Este disco especial incluirá un DVD con cuatro videoclips, un minidocumental sobre la experiencia de Fundación Robo en su primer año de vida y un completo libreto de 40 páginas. Es triste pedir, pero más triste es tener que robar… Un momento, ¿hemos dicho eso?". Sí, lo han dicho.

Para participar con una aportación al proyecto, entrad en este enlace y difundid la voz: www.goteo.org/project/disco-fundacion-robo. Esto no es Actuable. Es algo más serio.

Pasando la gorra