10 noviembre, 2016. Por

Trump the Machine

Rage Against the Machine predijeron antes que Los Simpsons a Trump como presidente
Trump the Machine

Se habla mucho de la predicción que Los Simpsons tuvieron en el año 2000, cuando hablaban de una supuesta herencia de Donald Trump por parte de una flamante Lisa Simpson como primera presidenta mujer de los Estados Unidos. Pero parece que quedó en un segundo plano una predicción anterior, la de los extintos Rage Against the Machine, antes de que el efecto 2000 nos pille con estos pelos.

Y es que en 1999, el combo californiano lo estaba petando fuerte con su single Sleep Now in the Fire, uno de los tracks más atractivos de su icónico disco The Battle of Los Angeles. En aquel videoclip, en el que montaron una buena liada en pleno Manhattan con mensajes anticapitalistas que atacaban de lleno al sistema, aparece uno de los figurantes con una pancarta con el mensaje “Donald Trump for President 2000”, anunciando la conquista del mundo occidental por parte de los grandes magnates millonarios.

Una revelación a ritmo de rap-metal que podéis ver en el minuto 1:03, aproximadamente, y que nos invita a recuperar un himno de finales del siglo XX.

Trump the Machine