3 noviembre, 2016. Por

Icono Murray

El Bill Murray más icónico, en un libro ilustrado que rinde culto a su figura
Icono Murray

No hizo falta que Bill Murray se muriese para convertirse en un icono cultural del cine contemporáneo. No sólo por haber protagonizado algunas de las películas de culto más representativas de los últimos treinta años (desde El día de la marmota a Lost in Translation o Los Cazafantasmas), sino también por una personalidad especialmente peculiar y una capacidad para adelantarse al chiste tirando de autoparodia.

Ahora, desde Bandaàparte Editores han decidido rendir homenaje con la publicación de Yo, Bill Murray, un libro escrito por la periodista cordobesa Marta Jiménez, quien se adentra “en el universo del hombre y del personaje, del cómico y del tipo natural que se mezcla con la gente protagonizando las anécdotas más hilarantes” pero también profundizando en el valor histórico de un referente de su envergadura.

Junto a sus palabras, una retahíla de ilustradores dibujan sus Murray particulares, encontrando una nueva vida bajo el trazo de capos de la ilustración como Andrés G. Leiva, Benja Villegas, Antonio J. Moreno, Javier García Herrero, José Lázaro, Juan Clemente López, Lucía Hidalgo Busto, Klari Moreno, Julepe, Paco Tuercas, Pablo Gallego, Pedro Peinado, Paloma Almagro, Pilar Mahedero, Sergio Albarracín y Fernando Del Hambre.

Podéis leer las primeras páginas del libro aquí y comprarlo aquí.

Icono Murray