25 octubre, 2016. Por

Disparo underground

La Batalla de las Bandas de la Sala Apolo prepara sus primeros disparos, o 'Balas Perdudas'
Disparo underground

Bandas a la gresca pero en plan bien. Y es que Bala Perduda regresa a la Sala Apolo con las armas cargadas de cuerdas, acordes y desacuerdos para poner a batallar a las bandas que se presenten a la convocatoria para ser ese grupo emergente en busca de oportunidad que consigue asomar la cabeza por vez primera gracias al certamen.

Este año han presentado su solicitud más de 350 bandas, más de la mitad de ellas catalanas y la otra mitad repartida, sobre todo, por el resto de España y una pequeña porción de la tarta para grupos de orígenes tan lejanos y dispares como Argentina, Colombia, Ecuador, Italia, Suiza, Alemania, Venezuela o el Reino Unido.

Este año, la novedad que incorpora el certamen, que dará el pistoletazo de salida el próximo jueves 10 de noviembre y que echará el cierre el lunes 12 de diciembre, con galas semanales, contará con el músico Joan Colomo como maestro de ceremonias.

Una gran oportunidad para, como sucedió en ediciones anteriores con bandas que han conseguido hacer ruido en el circuito tras ganar el Bala Perduda, como The Saurs, Opatov y Böira, conocer al next big thing de la escena.

Disparo underground