6 septiembre, 2016. Por

Johnosoyyoko

La obra musical de Yoko Ono (con y sin Lennon) será reeditada con material inédito
Johnosoyyoko

En aquellos años no eran especialmente bien recibidos los discos de Yoko Ono. Nos referimos a aquellos con la Plastic Ono Band que ideó y grabó junto a John Lennon; y menos aún los que aparecieron después, deslegitimizados por la comunidad beatle hacia la considerada viuda negra de la banda de pop más importante de la historia.

Pero Yoko Ono es una artista indispensable, que con los años se ganó el favor de la crítica, considerada como una de las performers más arriesgadas de su tiempo, experimentando desde lo más alto de la cultura pop tanto con música como con happenings y distinto tipo de intervenciones artísticas.

Ahora, tras años de sepulcro e inaccesibilidad, desde Secretly Canadian y Chimera Music han decidido recuperar el legado musical histórico de la que fuera pareja de Lennon: material música publicado y perdido a lo largo de casi dos décadas, entre 1968 y 1985. En total, once álbumes que se reeditarán intentando recrear el packaging original y que, a su vez, incluirá material nunca antes visto, desde fotografías hasta versiones remasterizadas, sin olvidar el imaginario creativo de una pareja que ha hecho de la militancia artística un arma tan política como contracultural.

La primera tanda, que llegará a tiendas el próximo 11 de noviembre, serán los primeros tres trabajos, publicados entre 1968 y 1970, a razón de uno por año: Unfinished Music No. 1: Two Virgins; Unfinished Music No. 2: Life With Lions; y Plastic Ono Band.

Podéis hacer el pre-order en este enlace.

Johnosoyyoko