28 junio, 2016. Por

Nu-Eva Perón

Madrid acogerá durante seis semanas una nueva versión del musical 'Evita'
Nu-Eva Perón

Más que una figura política, Eva Perón es un icono de la cultura popular del siglo XX. Y es que la que fuera esposa de Juan Domingo Perón, símbolo central del devenir político (para bien y para mal) de Argentina, ha vivido en las últimas décadas diferente tipo de adaptaciones de su vida a través de las artes, con musicales que han paseado por teatros y pantallas de todo el mundo.

Ahora, treinta y cinco años después de que el musical Evita de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber se dejase ver sobre las tablas madrileñas, regresa ahora una nueva adaptación, dirigida por Jaime Azpilicueta y que se estrenó en Tenerife en 2015.

Será en el ocaso del verano y el principio del otoño, del 15 de septiembre al 23 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá de la capital cuando podremos ver esta nueva adaptación: un elenco de más de treinta artistas, nueve músicos en directo y un coro de 20 años. En el papel de Evita veremos a Inma Mira, mientras que Perón será interpretado por Ignasi Vidal y el Che Guevara por Jadel, quien se dio a conocer hace unos años en el talent show musical El número uno.

Nu-Eva Perón