10 mayo, 2016. Por

Detectando cines

Apoyo Positivo pone en marcha un proyecto cinematográfico de prevención y sensibilización sexual
Detectando cines

Muchos pensarán que el VIH es una enfermedad de antes de los 90, pero por desgracia la realidad es otra. Apoyo Positivo, organización dedicada a la promoción de la salud y el medio LGTB estoybailando.com apuestan por el cine como herramienta de prevención y sensiblización en salud sexual. Esta misma semana ha comenzado el rodaje de Indetectables, un proyecto multimedia realizado por distintos directores y guionistas que tendrá como tema central las ITS, especialmente el VIH.

El primero de estos diez cortos será dirigido por Sonia Sebastián (De Chica en Chica) con guión del dramaturgo Guillem Clua que llevará por título Yo también y estará protagonizado por Maggie Civantos, Maria Hervás, Jaume Ulled y Eulalia Ramón. Además de Sebastián y Clua el proyecto contará con la dirección y guiones de de Juan Flahn, Fernando Gamero, Roberto Pérez Toledo, Antonio Hernández Centeno, Paco Tomás y Abel Zamora.

Otro de los proyectos creativos que tiene Apoyo Positivo en marcha es el cortometraje ELI, la breve historia de una joven trans de quince años, que opta como finalista al premio del público en el festival de cortos de esta casa, el JamesonNotodofilmfest.

Detectando cines