8 Abril, 2016. Por

Bonito bakalao

Techno afrikáner y experimentación afro-clubbing en 'Mästra', el debut de los gallegos Nistra
Bonito bakalao

¿House afrikáner? ¿Música que se ve? ¿Lascivia & beat? ¿Bakalao para el noroeste español? ¿Techno desde la profundidad de Lugo? Inclasificables y fuera de todo tipo de patrones conocidos en el circuito de la música electrónica estatal, lo que hasta hace unos meses eran pequeños retales de una propuesta geosónica, que exploraba los puntos de unión entre la música folclórica africana y la electrónica de club, hoy es pura materia y uno de los secretos a voces más golosos del circuito estatal.

Hablamos de Nistra, dúo que germinó sus primeros pasos en Burela, y hoy, trabajando a caballo entre el pueblo de Lugo con mejor bonito del país y en un ático de Malasaña, acaban de confinar Mästra, su primer álbum: un EP de más de media hora, un LP de seis canciones o ¿un MP? En definitiva, uno de los lanzamientos de la semana de uno de los proyectos más inclasificables del territorio beat estatal: música clubbing sin club, afrobeat para el siglo XXI, techno con trazas de música analógica, material sensible tanto para la pista de baile como para las paredes de un museo.

Supone la tercera referencia larga de Crispis Editorial tras presentarnos sendos debut de Alex Casanova y Sen Senra y que, fieles a “ser la primera vez de tus ídolos de mañana” como dicen a viva voz, ya han puesto en circulación en formato digital las canciones de este lanzamiento, que podéis escuchar a continuación:

Bonito bakalao