23 marzo, 2015. Por

Casas latinas

Mario Casas es una versión electrolatina de David Bisbal en el nuevo film de Álex De la Iglesia
Casas latinas

Imaginaos a Raphael y David Bisbal disputándose el número 1 en ventas, siendo los dos artistas más buscados por el público y obligados a convivir en una interminable jornada de Noche de Fiesta. Algo muy parecido es lo que simulará Álex De Iglesia en su nueva película, Mi gran noche, que ya está rodando y cuyo estreno está previsto para finales del corriente 2015.

Allí, nos encontraremos con Alphonso y Adanne: el primero, interpretado por el propio Raphael, casi un álter ego de sí mismo; el segundo, interpretado por Mario Casas, un héroe del electrolatino y la música tropical melódica con mucho de la estética del ricitos de la primera edición del talent show Operación Triunfo.

La sinopsis literal nos dice esto: “José es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, celebrando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora.”

Pero lo más llamativo, además de un reparto que también contará con nombres como los de Pepón Nieto, Blanca Suárez, Carlos Areces, Hugo Silva, Luis Callejo, Carmen Machi, Santiago Segura, Terele Pávez, Luis Fernández, Ana Polvorosa, Carolina Bang, Tomás Pozzi o Eduardo Casanova, entre otros; es el efecto viral que el personaje de Adanne ya está teniendo en redes sociales, con un perfil oficial que no deja de crecer y otro de sus fans, o Adanniers, en Twitter e imágenes como las que podemos ver a continuación:

Casas latinas