30 julio, 2014. Por

Rumba negra

Peret lanza un comunicado informando que padece cáncer y que permanecerá alejado de los escenarios
Rumba negra

Malas noticias para la canción popular estatal: hace unos minutos, y a través de su agencia de comunicación, el rey de la rumba catalana, Peret, ha enviado un comunicando confirmando que padece cáncer y que se encuentra en pleno proceso de tratamiento. Con un tono positivo, ha informado de sus movimientos futuros, que comprenden la publicación del nuevo álbum que estaba preparando y la, de momento, paralización de su actividad en escenarios. El comunicado íntegro es este:

Queridos amigos,
Aunque uno cree que los asuntos de la salud son privados, quisiera comunicar que hace unos días me fue detectado un cáncer. Estoy siguiendo el tratamiento correspondiente, y los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo.
Por experiencia sé que una enfermedad como esta hay que afrontarla con entereza y optimismo. ¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy.
Todo esto me ha sorprendido mientras ultimaba el lanzamiento de mi primer disco cantado íntegramente en catalán, y mientras terminaba de dar forma a la grabación de un nuevo álbum en castellano. Así que aunque por ahora no me veréis en los escenarios, en breve habrá canciones nuevas.
Quisiera enviar un fuerte abrazo a toda la gente que en estos momentos se encuentra en una situación similar, os quiero de corazón. Con nuestra fuerza, saldremos adelante.
A todos os agradezco el respeto y el cariño que siempre me habéis demostrado, y espero que comprendáis que estos días son exclusivamente para atender a los médicos y a mi recuperación. En cuanto tenga nueva información os la comunicaré.

Peret

Rumba negra