7 abril, 2014. Por

Escena Lavapiés

Nace un nuevo espacio escénico en el barrio de Lavapiés: El umbral de Primavera
Escena Lavapiés

Epicentro de la escena alternativa en Madrid, el barrio de Lavapiés lleva muchos años sirviendo de catalizador de las nuevas corrientes de expresión teatral de nuestro país y uno de los focos en donde más necesario es acercarse a ver qué pasa. En los últimos meses, con la gestión de la Sala Mirador a cargo de Juan Diego Botto o de la transformación de la Sala Triángulo en el Teatro del Barrio, propiedad del también actor Alberto San Juan, sumado a la apertura de espacios colindantes con el barrio como La casa de la portera o La pensión de las pulgas, bordeando el barrio, el ojo sobre el circuito de artes escénicas de Lavapiés ha cobrado especial relevancia en la opinión pública, además de ser uno de los centros reactivos con el compromiso social y político, además de mantener el pulso artístico.

Y un espacio nuevo se suma a esta ristra de nuevos visionadores: El umbral de Primavera, proyecto heredero del equipo que durante años gestionó el Artebar La Latina y que, según sus propias palabras "pretende conjugar y acoger propuestas y contenidos al servicio de una idea tan aglutinante como necesaria: el encuentro artístico y su devenir. La nueva creación en todas sus manifestaciones: teatro, danza, exposiciones, tertulias, instalaciones, música…"

De momento, ya tienen una más que sugerente programación que podéis consultar en su página web o aquí a continuación:

– La realidad, con Fernanda Orazi, dirección y dramaturgia de Denise Despeyroux. Estreno: Sábado 12 de abril. Sábados y domingos 20hs.
– Sylvia: Tres mujeres, teatro semimontado sobre textos de Sylvia Plath dirigido por Jesús Cracio, con Cecilia Solaguren, Violeta Pérez, Vicenta N´Dongo y Celia Laguna. Viernes y sábados, 22.30hs.
– Qué hacemos con la abuela, teatro-foro con The CrossBorder Project dirigido por Lucía Miranda (Premio ADE para Jóvenes Directores). Domingo 6 de abril, 19.30hs.
– Talentos, espectáculo de clown dirigido por Teatro Cualquiera y Hernán Gené. Viernes de abril, 20.30hs.
– Primavera mágica, espectáculo familiar de magia. Sábados 17hs, domingos 12.30hs.

Escena Lavapiés