25 Noviembre, 2013. Por

La voz de los sparklers

Participa en el crowdfunding para el álbum homenaje a Mark Linkous y Sparklehorse
La voz de los sparklers

No se puede decir que Mark Linkous haya vivido ni feliz ni rápido. Lo que sí está claro, es que el legado sónico que dejó con Sparklehorse fue tan coherente con su modo de vida, que no podía tener otro final. Hoy, a tres años de su suicidio, se sigue pensando en él, pensando en las canciones que no compuso y en el éxito que no tuvo pero con un objetivo: hacer justicia a uno de los grupos de culto más importante de los años ’90 y principios de siglo.

Por eso, se pone en marcha el proyecto de crowdfunding para publicar un álbum homenaje, que llevará por título Last Box of Sparklers, impulsado por la plataforma Box of Stars. El proyecto finaliza dentro de poco menos de tres semanas, y el objetivo es reunir 50.000 dólares. De momento, no llevan ni la mitad, a pesar de que dentro de los artistas que ya han confirmado su presencia está los Cowboy Junkies, Mercury Rev, The Flaming Lips, Mark Lanegan, Dinosaur Jr., Phantogram, David Lowery, Lip Talk, Margot and the Nuclear So-and-So’s, Ian Nichols, TivaTiva, Califone, Portugal. The Man, Eric Margen, Toy Soldiers, Matthew Ryan, Grandaddy, The Joy Formidable, Brent Haviland, Last Full Measure o Emmett Lindsay, entre muchos otros.

Las aportaciones van desde los 20 hasta los 10.000 USD. Aquí os dejamos el vídeo informativo y una de las canciones ya grabadas y filtradas, para que colaboréis con la causa: la de Mercury Rev. Podéis oír la de Mark Lanegan, TivaViva o Ian Nichols aquí.

La voz de los sparklers