23 octubre, 2013. Por

Pasajeros a bordo

Passenger busca telonero para su concierto en Barcelona
Pasajeros a bordo

De proyecto folk ñoño y underground a una de las últimas revelaciones de la canción de autor británica para radio fórmulas de todo el mundo. En eso se ha convertido el proyecto de Michael David Rosenberg, alias Passenger, tras la publicación el año pasado del hasta ahora último álbum del de Brighton and Hove, All the Little Lights, que contiene exitazos como Let Her Go, entre otros. Una veta que entrelaza el folk-surf de Jack Johnson con la épica instantánea de Mumford & Sons.

El próximo jueves 21 de noviembre aterrizará en la barcelonesa Sala Razzmatazz para presentar esas canciones, pero le falta algo: un telonero. Por eso, desde Spotify y Los 40 buscan "pasajero" de a bordo, sobre todo cantautores y músicos callejeros. Los únicos requisitos para este concurso-casting es enviar un vídeo grabado en alguna localización exterior en el que solo salgas tú con tu guitarra (si tienes un proyecto con banda vas a tener que reducirlo a la mínima expresión) reinterpretando Holes, el último single de Passenger, y subirlo a YouTube con el título "XXX (tu nombre) – Holes cover".

El plazo finaliza el 3 de noviembre. Luego, se seleccionarán una serie de vídeos, que podrán ser votados a través de esta web hasta el día 14 de noviembre. De entre los cinco más votados, un jurado compuesto por personal de Sony Music, Spotify y el management de Passenger seleccionarán el elegido el 15 de noviembre. Ve calentando la garganta:

Pasajeros a bordo