5 enero, 2018. Por

NEU! Festival

El festival no internacional de Girona exalta el nuevo sonido alternativo catalán
NEU! Festival

Comparte nombre con la posiblemente más icónica banda de krautrock, pero el NEU! Festival no es un homenaje a dicho género, precisamente. Pero sí hay algo común: comparten esa atracción por renovar las artes desde un ejercicio mixto, redimensionar la propuesta artística y escénica y, de algún modo, dotar de colisiones inesperadas la programación de un festival.

Eso es lo que, por cuarto año consecutivo, podremos volver a vivir en Girona y Salt entre el viernes 19 y el domingo 21 de enero: ocupando el Yeah Indie Club y las salas La Mirona y La Planeta, desde monólogos a pinchadas, desde conciertos de folk a neo-rock, la ciudad catalana volverá a buscar la sorpresa en el público, el movimiento inesperado.

Entre los nombres (no-internacionales: sólo catalanes) que podremos ver allí nos encontraremos desde el ya clásico Ultrashow de Miguel Noguera que servirá para poner la guinda final, hasta el pistoletazo de salida que darán los exóticos aunque locales Véase Pág. 57 o la jornada sabadera, en la que algunos de los nombres con mayor proyección del nuevo sonido alternativo catalán, desde Mourn a Holy Bouncer, Miau Miau o el sonido de autor de Núria Graham, Marta Pérez o Lu Rois.

Entra en la web del festival o en el evento de Facebook del mismo para seguir el minuto y resultado.

NEU! Festival