11 octubre, 2018. Por

Duda científica

Un estudio científico revela por qué no solemos saber qué ver en Netflix
Duda científica

Cuando abres la plataforma de Netflix sin ninguna serie o película empezada, da la sensación de que hay tal maraña de productos que es difícil elegir. No tenerlo claro y ver la gran oferta que nos propone la plataforma ante la indefinida demanda por nuestra parte, genera a veces un tipo de estrés complicado de gestionar.

No eres el único o la única que se ha pasado un rato largo hasta que ha tomado la decisión, o que incluso pasándose decenas de minutos girando por las secciones y búsquedas, ha decidido salir de la plataforma, como si toda esa oferta no fuera suficiente. De ahí que un estudio reciente realizado por Clatech, ha encontrado la razón a este desconcierto e insatisfacción:

“Ante tantas opciones, el córtex del cíngulo anterior del cerebro se activa frente al análisis de los pros y los contras de tu decisión. Esto quiere decir que comienza una enorme batalla de neuronas en tu cerebro decidiendo qué es lo que quieres ver y por qué es que deberías verlo”

Y el que muchas veces acaba decidiendo es un factor social y cultural: qué es lo que me aportará, qué finalidad tendrá tu vida. De ahí que, habitualmente, respondamos ante el hype: si muchas veces decidimos ver Stranger Things, Narcos o La casa de papel es más bien por “estar en sintonía con lo que todos hablan”, según asegura este estudio científico.

Duda científica