17 noviembre, 2017. Por

Músiques Sensibles

Las canciones que se cantan desde el alma vuelven a reunirse en el Palau
Músiques Sensibles

La sensibilidad no es propiedad de un género: ni humano ni musical. La sensibilidad es esa manera de tratar las cosas, ese quejío interno que se rompe con cada movimiento expresivo, es esa calidad que abraza sin moverse. La sensibilidad es todo lo que programan y exhiben en el ciclo de conciertos Músiques Sensibles, con un rastreador especial para identificar algunas de las propuestas fundamentales para entender los colores expresivos de la canción contemporánea.

Este año, el ciclo vuelve a repartir nombres con una sensibilidad especial a la hora de interpretar su cancionero en el Palau de la Música. Un ciclo que dio su pistoletazo de salida en los albores del verano pasado, a principios del mes de julio con la comunión entre la mexicana Carla Morrison y la madrileña Penny Necklace; pero que tiene por delante, concentrado en algo más de un mes, entre el viernes 10 de noviembre y el sábado 16 de diciembre, cinco citas más con las músicas sensibles.

Desde la rehabilitación del concepto de músicas fusión que portan tanto un icono como el alicantino Miguel Campello lleva portando desde hace lustros, cuando lideraba elbicho; como los catalanes Gossos, uno de los mayores exponentes del género en su región; hasta el reinicio de la canción sentida y folclórica de Las Migas; la fragilidad pop de un Shuarma que combina su facción solista con la de líder de Elefantes; o el matrimonio en directo de dos de las voces que mejor combinan cavilaciones folk y pop en territorio catalán, Judit Neddermann y Paula Valls.

Puedes comprar las entradas para los conciertos en este enlace.

Programación
12.07: Carla Morrison + Penny Necklace
10.11: Judit Neddermann + Paula Valls
19.11: Miguel Campello
23.11: Gossos
26.11: Shuarma
16.12: Las Migas

Músiques Sensibles