11 enero, 2017. Por

Microsonidos 2017

Murcia, qué hermosa eres (cuando eres indie)
Microsonidos 2017

Murcia, qué hermosa eres. Sobre todo cuando llenas tus escenarios de conciertos de música alternativa, saliéndote de la norma, arriesgando al límite, peleando en el alambre, dando voz y espacio a algunos de los grupos que llevan año siendo indispensable en el circuito independiente pero también a aquellos que están en pleno proceso tanto de expansión como de forja de su identidad. Y todo es gracias al Microsonidos, que este año ocupará la Región de Murcia durante tres meses, desde este viernes 13 de enero y hasta el sábado 8 de abril.

Tres meses, sí; pero también 29 citas en emplazamientos de la ciudad como el 12ymedio, la Sala REM, el Musik, La Yesería o el Garaje Club harán de la nueva edición del Microsonidos uno de los grandes macrofestivales de este principio de 2017, con más de treinta artistas que, o bien a título individual o en curiosas y necesarias comuniones, esparcirán su cancionero a orillas del levante murciano.

Por allí disfrutaremos de directos de símbolos de culto del circuito alternativo como The New Raemon y McEnroe presentando su álbum conjunto, pero también de Enric Montefusco, Joseba Irazoki, Pájaro o Maga; nombres neorockeros como Guadalupe Plata, Los Tiki Phantoms, El Imperio del Perro, Futuro Terror, Crudo Pimento o The Limboos; productos fieles al indiepop como Rusos Blancos, Linda Guilala o Murciano Total; o proyectos en pleno proceso expansivo como Rufus T. Firefly, KUVE, Las Odio o Shinova, entre muchos otros.

Las entradas y la información de cada fecha y cada banda las podéis consultar en el perfil de Facebook del Microsonidos.

Microsonidos 2017