2 enero, 2014. Por

Canciones Nacionales

Del 30 al 21
Estas son las Mejores Canciones Españolas de 2013 según Notodo.com
Canciones Nacionales


30. Kokoshca – Siente el ritmo
(Ayo Silver!)
En el debut de los navarros Kokoshca hay de todo, pero lo que más nos mola es su veta suicida, negra, de post-punk hipoacústico, acoplando y confesando por vía de la supuesta inocencia auténticas perversiones dignas de una noche de ouija.


29. Henry Saiz – Love Mythology
(Natura Sonoris)
De la pista de baile más ácida a un internamiento en una nube ibicenca, hibridando sonidos procedentes tanto del electroclash francés como del UK Garage o el beat más abierto, Henry Saiz lo ha petado con este temón.


28. Kiko Veneno – Malagueña de San Juan de la Cruz
(Warner Music)
Kiko Veneno ha viajado más, si cabe, a los campos de experimentación en donde habitó durante años y años en Sensación térmica, el disco que produjo junto a Refree. Esta Malagueña de San Juan de la Cruz es una de las canciones que mejor conectan la tradición rumbera con el pop experimental, filtrado y dramático, de la producción de Refree. Cristalinas fuentes y semblantes plateados.


27. Antenas hacia el cielo – Adorable
(Autoeditado)
Sintéticos y épicos, las confesiones mutantes de Antenas hacia el cielo han sido de las mejores noticias de un 2013 que los ubica como una de las grandes promesas debutantes del panorama independiente.


26. Oso Leone – Cactus
(Foehn Records)
Habitantes de un raro y curioso terrario que se debate entre la folktrónica, el dream-pop y la naturaleza explícita intervenida, los mallorquines Oso Leone han facturado el mejor disco del año y uno de los alegatos más proyectivamente internacionalizables del año gracias a temones como esta Cactus.


25. Pájaro Sunrise – Long Forgotten Flowers
(Lovemonk)
Synth-wave, folk neo-hippie, rave ibicenca para amantes del novopop, Yuri Méndez converge kraut-pop, maquinaria cancionera y melodías que son un bombazo como esta Long Forgotten Flowers.


24. Súper Gegant – Ombres
(The Indian Runners)
Con una forma de cantar que parece cogida prestada de David Carabén y un sonido de rock alternativo visceral, noventero, entre noise y shoegazer, Súper Gegant han firmado un temazo como esta Ombres, auténtica victoria del rock alternativo catalán, entre tanto eje rural.


23. Carrero Bianco – Explosiones en las TVs
(Autoeditado)
Como una suerte de reversión de algunos de los mejores hits de SVPER pero cerca, también, tanto de Aviador Dro como de Los Nikis, los gallegos no sólo no vuelan por los aires sino que estallan contra una auténtica batalla bélica de sobredosis televisiva.


22. Za! – Súbeme el monitor
(Gandula Discos)
Jazz, post-hardcore y un simulacro de prueba de sonido es suficiente para que Za! se saquen de la manga otro inevitable hit homínido como Súbeme el monitor.


21. Autumn Comets – Snakes at 3:00 a.m.
(Subterfuge Records)
Más melódicos que nunca, y tan cerca de The National como de Mogwai, de Tortoise como de Death Cab for Cutie, los madrileños intervienen su slowcore en una suerte de post-folk melódico, épico, intenso y automático en una canción como ésta, casi una micro-ópera neo-pop en tres actos.

Canciones Nacionales