23 marzo, 2015. Por

Ramírez

Estrenando discos #20
Estrenamos en exclusiva Book of Youth, disco debut de Ramírez y primera referencia de Demian Records
Ramírez

El padre de Víctor Ramírez debe estar la hostia de contento. Y no porque el valenciano le haya regalado por San José una carretilla donde poder juntar los boletus que recoja en el campo cuando sea temporada de setas, sino porque su chaval va a convertir su apellido en uno de los proyectos más celebrados de este 2015 en nuestro país.

Era de esperar: cuando hace unos meses estrenamos el videoclip que el realizador César Sabater dirigió para My Beloved Dysfunctional Girl, canción que no forma parte de su disco de debut pero que sirvió para introducirnos en el "universo Ramírez", ya nos olíamos la tostada. Ahora, con Book of Youth, primera referencia de Demian Records, ya nos la podemos comer (la tostada, claro): once canciones como soles que trazan un puente entre la canción indie americana de bajas fidelidades y proyectos que van desde la versión más doméstica de Eels, Sparklehorse, Vic Chesnutt, Casiotone for the Painfully Alone o Badly Drawn Boy, y a la vez con algo que nunca habíamos oído.

Para comprobarlo por vosotros mismos, aquí tenéis el disco, que estrenamos en exclusiva universal en Notodo.com, y estamos tan contentos como su padre.