11 abril, 2013. Por

Biznaga

Estrenando discos #5
Estrenamos en exclusiva la nueva cinta de Biznaga para Musagre Tapes
Biznaga

No es de extrañar que se hayan convertido en uno de los directos más comentados en los últimos meses en el circuito madrileño, y por eso su brutalidad ahora se hace ley. Y es que El último esputo melódico de Musagre Tapes es un combinado de punk sudoroso, garage oxidado y macarras estetas: Biznaga o una solución salina cafeína en vena para macarras nerviosos, punketas saltarines y estetas amantes de la imaginería de John Waters y Jean Vigo, aquí tenéis la primera ¡cinta de casete! de Biznaga para que la escuchéis en vuestro recuperado walkman o en algún Simca 1000 abandonado en vuestro desguace más cercano.

A medio camino entre el punk proletario inglés, la new wave más nerviosa y anfetamínica y el garage-grunge destartalado de los años ’90, con guiños que van desde Misfits a Television Personalities, de los argentinos Flema al macarrismo retrófilo de la re-Movida madrileña que pretende rehabilitar el legado de Parálisis Permanente como los actuales Los Nastys o The Parrots, Biznaga dan salida a aquella demo que los ponía en órbita unos meses atrás y le suman cinco canciones más para publicar esta casette que, si cabe, da mayores credenciales chatarreras a uno de los combinados más furiosos y sudorosos de la escena actual.

Desde Notodo tenemos el placer de estrenar EP & Demo, o la recopilación a toda hostia de Biznaga para la cinta de casete que publican a través de Musagre Tapes, uno de los últimos revulsivos discográficos independientes y adalid del underground estatal. Como bien dicen ellos, estas son sus credenciales. Y si las quieres ver más de cerca, el próximo viernes 19 de abril estarán tocando en en Nasti madrileño (San Vicente Ferrer, 33) junto a Juventud Juché y Morenas, otro de los grupazos de Musagre. Come y calla.