26 julio, 2016. Por

POP CAAC

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla
POP CAAC, la banda sonora del verano sevillano con una tunda de conciertos a la fresca
POP CAAC

El popular ciclo de conciertos Nocturama de Sevilla cambia de nombre; el POP CAAC, como ahora se llama, se renueva en forma y algo también en contenido, aunque la esencia de llenar las noches de estío con música al fresco sigue siendo la misma, la mirada ahora la fijan en la música independiente. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta una programación ampliada y variopinta en la que siguen habiendo cabida para grandes figuras del pop y el rock nacional, pero también para artistas que despuntan en la escena alternativa o nuevos iconos del indie.

El macro cartel de conciertos, que ocupa el verano al completo, puede dividirse en tres grandes bloques, el de junio y julio, el de agosto y el de septiembre, cada uno programado por diferentes productoras musicales. Este mes pasado, Green Ufo, encargado habitual del festival, junto a Global Music 360 trajeron al escenario sevillano a referentes del indie-pop latinoamericano como Jorge Drexler y Javiera Mena, al veterano cantautor Juan Perro, a los catalanes Manel presentando nuevo disco Jo competeixo, al renovado icono del pop rock estatal Coque Malla o a grupos consagrados como La Habitación Roja, entre muchos otros.

Para este mes de agosto la productora La Suite, encargada de la primera quincena, ha preparado una heterogénea mezcla de conciertos que reúne tanto a jóvenes artistas como el Xoel López y Virginia Maestro o más veteranos como Nacho Vegas, Kiko Veneno o Martirio, celebrando su trigésimo aniversario sobre los escenarios. La segunda tanda elaborada por Spyro Music incluirá las actuaciones de Julián Maeso, El Twanguero, Hola a todo el mundo y Antílopez, entre otros. En septiembre más y mejor: habrá que permanecer atentos.

GALERÍA DE IMÁGENES

POP CAAC

+ INFO

Nombre del montaje: POP CAAC

Programación:
03.08:
Xoel López (en solitario) + Virginia Maestro
04.08: Pájaro y Los Saxos del Averno + Forastero (preshow) + Las Janes (aftershow)
05.08: Martirio e invitados (especial 30 Aniversario) + Música Prepost (aftershow).
11.08: Kiko Veneno y Martín Buscaglia + Perlita (aftershow)
12.08: Pinocho Detective (preshow) + Nacho Vegas 18.08: Antílopez + Mundo Chillón 19.08: Julián Maeso + El Twanguero
25.08: Los Labios + Chencho Fernández + Guillermo Alvah
26.08: Hola a todo el mundo + Genérica + Guille Milkiway (Dj Set)

Direcci�n: Monasterio de la Cartuja, Camino de los Descubrimientos s/n. Sevilla

Cu�ndo: Del 23.06 al 26.08

Precio: Ant.: Entre 8 y 10€

Venta de entradas: www.ticketea.com