11 enero, 2016. Por

Inverfest

Teatro Circo Price. Madrid
El primer gran festival del invierno pone notas, colores y melodías en el Inverfest
Inverfest

Ya lo dijeron en su día Andy y Lucas, y nosotros te lo recordamos, que nos viene al pelo: “deja de llorar, y sécate esas lagrimillas de cristal, que el tiempo volverá seguro a rescatar toda esa fantasía-fantasía”. El verano y sus rastrojos, que se extendieron hasta hace algunas semanas, ya se terminó, y con ello los festivales en donde exhibir tops, camisetas sin mangas, shorts y pecholobos al sol; pero aún quedan espejos festivaleros en los que comenzar a mirarse en el flamante (y par y bisiesto) nuevo año, recién iniciado.

Así lo dejan claro en una nueva edición del Inverfest, que durante más de dos semanas (y tres fines de semana) ocupará las instalaciones del madrileño Teatro Circo Price con una buena dosis de producto interior bruto transgeneracional, multisónico, metaescénico, además de la puesta en escena del nuevo show de la única “forastera” de esta edición, la actriz y cantante alemana Ute Lemper y su dosis de jazz. Una ensaladera en la que nos vamos a poder encontrar con algunos de los grandes reclamos del indie mainstream de los últimos años, como es el caso de unos Izal que harán triplete para presentar su exitoso Copacabana; o el de un Xoel López que sigue paseando por escenarios de todo el país su desprejuiciado y espectacular Paramales.

Junto a estos, nombres históricos de nuestra canción popular como Luis Eduardo Aute o Carlos Goñi reiniciando la carrera de Revólver; o nombres con mucho duende y grandes miras para abrir el flamenco a nuevos espacios, como es el caso de Martirio y la (ya no tan) Niña Pastori. Además, los tres domingos que cruzarán el festival se harán sesiones familiares de mañaneo, para disfrutar de tres proyectos promocionados por la plataforma-festival-itinerante Minimúsica: La Banda Fantástica (que hará versiones libres del repertorio de The Beatles), The Pinker Tones (que presentarán su nuevo disco-libro, Rolf & Flor en Londres) y el trío madre-padre-hija Candela y los Supremos (que presentarán Hoy). Al primer frío del año, música por un tubo.

Inverfest

+ INFO

Nombre del montaje: Inverfest

Programación:
14.01: Revólver
15.01: Xoel López
16.01: Niña Pastori
17.01: Minimúsica: Candela y los Supremos
21, 22 y 23.01: Izal
24.01: Minimúsica: The Pinker Tones
28.01: Martirio
29.01: Luis Eduardo Aute
30.01: Ute Lemper
31.01: Minimúsica: La Fantástica Banda plays The Beatles

Direcci�n: Ronda de Atocha, 35. Madrid

Cu�ndo: Del 14 al 31.01

Precio: Ant.: entre 12 y 70 €

Venta de entradas: teatrocircoprice.com