31 agosto, 2015. Por

L’Hora del Jazz

Varias ciudades
Tres ciudades catalanas despiden el verano con la 25ª edición de L'Hora del Jazz
L’Hora del Jazz

Después de tanto festival de indie, de música mestiza, de galas de artistas pop de canción melódica, de bailoteo guiri en el chiringuito, de fiesta electrónica hasta altas horas de la noche… es la hora del jazz. Y literalmente, porque Cataluña vuelve a replegarse hacia el final de verano y recibiendo uno de los meses con mayor nivel de depresión por la vuelta a la realidad una nueva edición de su cita con la música que dio origen a la raíz rock y pop en el siglo XX.

Hablamos de L’Hora del Jazz, que un año más vuelve a ocupar una buena tunda de sedes repartidas por las provincias de Barcelona y Lleida y la localidad catalana de Vilafranca del Penedès, ocupando en torno a seis espacios de dichas zonas durante casi todo el mes de septiembre, desde el domingo 6 hasta el miércoles 30, ambos inclusive.

Manteniendo la línea temática de presentar propuestas de lo más plural y diverso en lo que a escena jazzística catalana contemporánea se refiere, y con el objetivo final de acercar el jazz a públicos que no suelen consumirlo, la simbólica vigésimo quinta edición ampliará aún su programación, con un atractivo central: los conciertos matinales para domingueros.

Entre los nombres centrales que podremos disfrutar los cuatro domingos de festival encontraremos actuaciones de Roger Mas Trio, Santiago Acevedo 6TET, Good Times, Bad Times, la NYC-Texas Connection, Violeta Curry o Sergi Sirvent Trio, entre otras. Es la hora, es la hora… del jazz.

L’Hora del Jazz

+ INFO

Nombre del montaje: L'Hora del Jazz

Sedes: Plaza de la Vila de Gràcia, Milano Cocktail Bar, Jamboree, Cafè del Conservatori del Liceu y Artte (Barcelona); Claustro de Sant Domènec de Balaguer (Lleida); y Vilafranca del Penedès

Cu�ndo: Del 06 al 30.09