1 septiembre, 2015. Por

Dcode

Campus UCM. Madrid
El Dcode vuelve a convertir la Ciudad Universitaria de Madrid en la última fiesta indie del verano
Dcode

El último examen de los festivales de verano, o al menos el más importante de ellos, tenía que ser en Madrid. Eso pensaron desde Live Nation cuando hace unos años decidieron cambiar la fecha de junio a septiembre, buscando el ocaso del verano, la vuelta al cole, la preparación de exámenes de septiembre y la última puerta de acceso a través de la segunda oportunidad del curso para rendir la selectividad, y dar al festivalero lo que es del festivalero: uno de los carteles más esperados del año concentrados en una sola jornada que ocupa las instalaciones universitarias centrales de la capital.

Se llama Dcode el festival que ocupará un año más las instalaciones del Campus de la Universidad Complutense de Madrid durante prácticamente todo el sábado 12 de septiembre, y un buen tonel de nombres que sólo podremos ver en esa cita. Del mismo modo que ocurrió con Beck el año pasado, pero cambiando Los Ángeles por Londres, las principales apuestas del Dcode son dos de las grandes citas con el pop británico. Por un lado, el último gran hype del r&b mainstream, Sam Smith; por otro, uno de los grandes mitos del britpop, Suede. Manteniendo el pulso por lo londinense en esta edición, podremos disfrutar del electro-hippismo de Crystal Fighters, el indie-punk de The Vaccines o dos de las posibles grandes sorpresas de esta edición, el indie-rock de Circa Waves y el folk-pop asoulado y con cierta querencia a Lana Del Rey de la insultantemente joven Flo Morrisey.

Junto a este tonel de referentes londinenses, otros dos nombres de acento británico: desde Oxford, unos Foals que presentarán las canciones de What Went Down, que verá la luz pocos días antes de la cita; y el neo-rock-alternativo de Wolf Alice. Además, la visita de la mexicana Natalia Lafourcade y algunos de los nombres más masivos de nuestro terrario indie (Izal, Supersubmarina y Second), algunos de los más internacionales (L.A. y Hinds), referentes del rock alternativo patrio (The Unfinished Sympathy y Neuman) y nombres que merodean órbitas indie-rock (Polock), post-punk (Trajano!), garage (The Parrots) o dream-folk (Gold Lake). El código universitario canta en inglés británico.

Dcode

+ INFO

Nombre del montaje: Dcode

Artistas: Sam Smith + Crystal Fighters + Suede + Izal + The Vaccines + Foals + Supersubmarina + Flo Morrisey + L.A. + Wolf Alice + Circa Waves + Neuman + Second + Polock + Trajano! + Natalia Lafourcade + Hinds + The Unfinished Sympathy + The Parrots + Gold Lake + Independance DJs

Direcci�n: Avenida Complutense, s/n. Madrid

Cu�ndo: 12.09

Precio: Ant.: 50 €

Venta de entradas: www.ticktackticket.com