27 julio, 2015. Por

The Juerga’s Rock

Recinto de conciertos. Adra (Almería)
La localidad almeriense de Adra celebra una nueva edición del The Juerga's Rock Festival
The Juerga’s Rock

Pocas citas musicales estivales son tan explícitas y honestas en su nombre como el The Juerga’s Rock Festival. Y es que el festival almeriense ya demostró el año pasado sus intenciones: un festival que aprovecha la solana andaluza para ocupar la playa de la localidad de Adra, montar un par de escenarios y reunir a varios de los nombres fundamentales del llamado rock urbano estatal con un objetivo común: pasarlo teta. Este año, dando un paso más en la proyección de la cita, deja que el cartel lo gobiernen tres referentes de los ritmos urbanos internacionales junto a una galería de proyectos patrios para confirmar que cada una de las palabras del nombre del festival son puritas verdades como puños.

Una vez pasada la fiesta de bienvenida, que se llevará a cabo el jueves 30 de julio con entrada gratuita y actuaciones de grupos como los Mojinos Escozíos o Eskorzo, entre otros; será el viernes 31 del corriente y el sábado 1 de agosto cuando The Juerga’s Rock haga caso a explícito a su nombre, y ocupe el Recinto de conciertos aledaño a la almeriense Playa de Adra con un tonel de actuaciones nacionales e internacionales. Las segundas, además cabezas de cartel, estarán protagonizadas por las propuestas punkarras de The Toy Dolls y Anti-Flag y la evolución de los ritmos tropicales con melodías tradicionales asiáticas de Asian Dub Foundation.

Junto a estos tres conocidos proyectos forasteros se ubicarán algunos de los más (sic) sonados proyectos de hardcore y punk de territorio patrio, como es el caso de Soziedad Alkohólika, Gatillazo, Talco, Hora Zulú o Narco; nombres que orbitan el terreno de la canción mestiza más rumbera como Kiko Veneno, El Puchero del Hortelano, Trashtucada, Alademoska o Mario Díaz; nombres que conectan rock digital y ritmos urbanos como Dremen o N.O.H.A.; y otros conocidos proyectos de hip-hop estatal como La Excepción o Los Chikos del Maíz. De juerga al Juerga’s.

The Juerga’s Rock

+ INFO

Nombre del montaje: The Juerga's Rock

Programación:
30.07: Mojinos Escozíos + Maniática + Eskorzo + Cizaña + No Potable
31.07: Asian Dub Foundation + Talco + Soziedad Alkohólika + N.O.H.A. + Anti-Flag + Kiko Veneno + Trashtucada + Alademoska + Raúl Del Amo + Mario Díaz
01.08: The Toy Dolls + Hora Zulú + La Excepción + Narco + Dremen + Gatillazo + El Puchero del Hortelano + Los Chikos del Maíz + Capitán Cobarde + Carlos Chaouen + Karely Band

Cu�ndo: 31.07 y 01.08

Precio: Ant.: 38 €

Venta de entradas: thejuergasrockfestival.com