11 junio, 2015. Por

Mat Mad

Matadero. Madrid
Nace Mat Mad, un nuevo Día de la Música dedicado al rock en el Matadero de Madrid
Mat Mad

No lo neguéis: echáis de menos un Día de la Música en Madrid. Lo pedís, lo tenéis: nace la primera edición de Mat Mad, una cita que aprovecha las festividades de la semana más musical del año emplazándonos al Matadero de Madrid, una de las centrales por las que han pasado (y siguen pasando) algunos de los principales festivales de los últimos años, el próximo sábado 20 de junio para hacerle una ola al rock de corte americano desde nuestra particular y castiza versión de los hechos.

Un día, un escenario y un paseo por el sonido clásico. Liderando el cartel, dos mitos renacidos del rock estatal de las últimas tres décadas: Los Enemigos, que tras haber tenido que cancelar parte de sus conciertos en los últimos meses por la baja de uno de sus símbolos (Fino Oyonarte, bajista de la banda) regresa a su ciudad para mostrarnos sus canciones más recientes, la de su álbum publicado hace menos de un año, Vida inteligente; e Ilegales, o el regreso de Jorge Martínez a escenarios tras haber despedido a la banda hace algunos años, pero ahora con nuevos avales, los de su flamante La vida es fuego que nos devuelve la mejor versión del histórico símbolo del punk español.

Junto a estos, otro histórico de los ritmos fusión: un Kiko Veneno que tras publicar su álbum más experimental (Sensación térmica) y un disco conjunto con el uruguayo Martín Buscaglia (El pimiento indomable), regresa a la capital paseando su repertorio más histórico tras ver la luz su recopilatorio de cinco discos (Ponme esa cinta otra vez). El rock de herencia americana tendrá dos versiones en directo: la de Corizonas, uno de los directos más incendiarios y adictivos de la escena, la de Ángel Stanich y Jero Romero y sus particulares vueltas de tuerca al folk & roll electroacústico, y la de Smile, una de las cimas folk-rock de nuestro circuito. Ni puretas ni puristas, rockeros y folkers de lomo ancho.

Mat Mad

+ INFO

Nombre del montaje: Mat Mad

Artistas: Los Enemigos + Ilegales + Kiko Veneno + Corizonas + Jero Romero + Ángel Stanich + Smile

Direcci�n: Paseo de la Chopera, 14. Madrid

Cu�ndo: 20.06

Precio: Ant.: 30 € / Taq.: 40 €

Venta de entradas: matmadfestival.com